martes, 19 de enero de 2010

Darol Anger - Fiddlisticks (1981)







Tracklist:

1 Key Signator
2 Pumpkin Time
3 You Noticed Too
4 Father Darol Anger
5 Basin and Range
6 Love On Three Levels
7 A Real Dragon



Darol Anger es un violinista de San Francisco (California) que ha colaborado con artistas de la talla de Bela Fleck, Tony Rice, David Grisman...

Este vanguardista de las cuerdas comienza debutando en 1977 con el quinteto de David Grisman, luego juntos fundarían "The Turtle Island String Quartet" acompañados de David Balakrishnan in 1985.



Conoce a la pianista Barbara Higbie en Paris en 1982, con la cuál formaría un dúo musical. Dos años mas tarde formarían un quinteto junto a Mike Marshall, Todd Phillips, y Andy Narell. El grupo actuaría ese año en el festival de "Montreux Jazz Festival" experiencia que les serviría para cambiar el nombre de la banda por "Montreux".



Despues de grabar 2 discos la banda se disuelve y Darol continuaría actuando con "The Turtle Island String Quartet".

Participaría también con el grupo "Psychograss" (Mike Marshall a la mandolina, guitarra, violín, Tony Trischka al banjo, David Grier a la guitarra , Todd Phillips al bajo)

Con "Fiddlers Four" (Michael Doucet, Bruce Molsky, violines; Rushad Eggleston, cello).

"Newgrange" con Tim O´Brien y Alison Brown.

"4 Generations Of Jazz Violin" (con violinistas de jazz como Regina Carter, Johnny Frigo, Joe Kennedy Jr., Matt Glaser y otros).

Actualmente reside en Portland (Oregon), ha impartido numerosos seminarios como por ejemplo: en la Berklee School junto a su amigo Mark O´Connor, Campo do Jordao (Brasil),Amherst Jazz Worshops, Stanford, Oberlin, Conservatorio de Música de Bremen (Alemania), etc...

En Galicia su música ha influído en intérpretes como el bouzoukista Pedro Pascual (Xosé Manuel Budiño, Laio, Marful, Uxía Senlle, Nuke trío, etc)





No hay comentarios: