miércoles, 20 de enero de 2010

Mike Marshall - Gator Strut (1984 )





*Aviso: Si eres muy sensible no leas este artículo.


Tracklist:
1. Dance of the Planktons
2. We Three
3. Gator Strut
4. Chief Sitting in the Rain
5. Assez Vif-Tres Rythme
6. Giant Hornpipe
7. Because
8. Scotch & Swing
9. Bach Partita No. 3 in E Major for Solo Violin
10. Ybor City
11. 'Round Midnight
12. Gator's Dream
13. Wake Up
14. We Three (Reprise)


Mike Marshall es un mandolinista/multiinstrumentista norteamericano, un erudito, el típico virtuoso que le dobla la moral a cualquiera. Ha formado parte las "nuevas músicas acústicas" desde principios de los 80.
Ha colaborado y grabado discos con músicos como David Grissman, Tony Rice, Mark O'Connor, Stéphane Grappelli, Darol Anger, Barbara Higbie, Jerry Douglas...

Nace en 1960 en Florida, en donde pasa su infancia. Actualmente vive en Oakland, California.
Está casado con la violinista de música klezmer, Kaila Flexer.

La trayectoria de Mike Marshall ha estado ligada a la de Darol Anger, del cuál hablamos en la entrada anterior.
Juntos grabaron 6 discos para las discográficas "Compass" y "Windham Hill Records"
También formaron parte del grupo de bluegrass experimental "Psychograss" junto al guitarrista David Grier, el banjista Tony Trischka y el bajista Todd Phillips.
Entre 1984 y 1990 tocan juntos en el grupo "Montreux".
En 1986 fundó el grupo "Modern Mandolin Quartet" con el que se interpretarían obras de música clásica adaptadas para esta formación que contaba con instrumentos de la familia de la mandolina. En 1996 actuan en el Carnegie Hall.



En 1997 graba para la discográfica Sony classical el album titulado "Uncommon Ritual" junto a Bela Fleck (banjo) y Edgar Meyer (bajo). En 1999 repite experiencia con la discográfica y graba en el album titulado "Short Trip Home" junto a Joshua Bell (violín), Sam Bush (Mandolina) y Edgar Meyer (Bajo), destacando en las listas de la prestigiosa revista de la industria musical americana, Billboard.



Ha colaborado junto al también mandolinista Chris Thile en la formación "Nickel Creek". En 2003, su CD "Into the Cauldron", ocupó uno de los primeros puestos del top ten del portal web Amazon.com



Actualmente realizan giras juntos dentro de los circuitos de bluegrass, aunque continuan con sus incursiones en la música clásica y nuevas tendencias.

Además de realizar giras y grabar discos, Mike es socio de la discográfica Adventure Music, especializada en música brasileña y en sus propios proyectos.

Uno de los trabajos mas exóticos se titula Serenata, grabado a dúo on el pianista Jovino Santos Neto en el que interpretan composiciones de Hermeto Pascoal, Acto seguido decide fundar el grupo "Choro Famoso" (2005)





En 2005 grabará nuevamente un album con Psycograss titulado "Now Hear This" y volverá a unir su camino al de Darol Anger para grabar "Woodshop" (2007) y "Mike Marshall & Darol Anger with Väsen" (2007)



En 2006 realiza una mas que interesante grabación junto a Hamilton e Holanda, titulada "Novas palavras"




Mike también es cocinero y posee los "Oakland Gatorland Studios" en los que realiza trabajos de producción musical.

DESPUÉS DE VER ESTO UNO LLEGA A PENSAR QUE LA VIDA ES INJUSTA, PORQUE NO SE CONCIBES COMO UNA PERSONA PUEDE ABARCAR TANTO Y HACERLO TODO BIEN :)

No hay comentarios: