sábado, 28 de abril de 2012

Esquisse





    En 1999, Thomas Badeau (clarinete), Vicente Marino (bombarda) y Francois Badeau (acordeón diatónico) deciden  formar un grupo de música bretona para baile.

    Harán sus primeros "bolos" en el a´rea geográfica de Nantes y Redon, y rápidamente, los 3 jóvenes tendrán una gran repercusión en el público y los organizadores: Esquisse estaba en marcha. 

    Jean Marc Gicqueau, responsable del estudio  L'art scène  les ofrece grabar su primera maqueta que se convertirá de repende en el primer trabajo discográfico. El primer álbum del grupo Et Alors (2002) obtiene buenas críticas en la revista Trad Magazine la cuál incluirá sus canciones en el recopilatorio  "15 ans – 15 groupes".
    

    Las actuaciones van en aumento y la proyección del grupo de dispara, participando en importantes festivales de Bretaña como: Festival des Nuits de Nacres à Tulle, Festival villes des musiques du monde à Aubervilliers, etc. 


    En 2006, Pierre Le Normand (batería) completa el grupo y logran el equilibrio entre los solistas y la sección rítmica. Publican su segundo trabajo discográfico Dual (2007), distribuido por el sello Coop Breizh, que vendió más de 2.000 copias y lanza al grupo al extranjero (Bélgica, Luxemburgo), gracias al trabajo realizado por la productora Le Ragondin Tourneur.

    En 2008 Oliver Congar (batería)  y Gweltaz Hervé (saxo) se convierten en nuevos miembros del grupo. Estos cambios en la formación se convierten en una oportunidad para dar un nuevo giro y poner a prueba un nuevo proyecto: "S-Quisse - Les trois Rives" (2008) se convierte en una fusión de música bretona y música afro-cubana.  En el disco colaboran músicos como Juanjo Mosalini (Bandoneón) y Grégory Jolivet (zanfona).




   En 2009 el grupo graba un disco en directo en una Fest Noz con motivo de su 10º aniversario.


   En la actualidad se encuentran inmersos en la grabación de su quinto álbum "Machines Infernales"



Discografía

 Esquisse - 2002 - "Et Alors"

Esquisse - 2007 - "Dual"


S-QUISSE - 2008 - "Les trois rives"



Esquisse - 2009 - "Live"






  

No hay comentarios: