miércoles, 20 de agosto de 2008

Biografía de Eileen Ivers





Eileen Ivers & Immigrant Soul, nueve veces campeona del "All-Ireland Fiddle Championship", primer violín de la Orquesta Sinfónica de Londres, ha participado en el "National Symphony" celebrado en el "The Kennedy Center",ha formado parte de Boston Pops, ha sido la solista del famosísimo musical "Riverdance", ha colaborado con "The Chieftains", "Hall and Oates", "Afrocelts", "Patti Smith", "Paula Cole", "Al Di Meola", "Steve Gadd", es miembro fundador de "Cherish the Ladies", ha actuado para presidentes y familias reales por todo el mundo...esta es una pequeña lista de méritos, actuaciones, colaboraciones y experiencias que Eileen ha ido aglutinando con el paso de los años.
La violinista Eileen Ivers se ha establecido con su esfuerzo y trabajo como el primer exponente mundial de Irish Fiddle (violín irlandés).






Es tan selecto el número de artistas cuyo trabajo logra un equilibrio entre lo imaginativo, original y virtuosístico que realmente son capaces de cambiar el medio.
Algunos ya habían dicho que la tarea de explorar con respeto las tradiciones y lograr una progresión del violín celta recaería sobre los hombros de Eileen.

El diario -The Washington Post- ha dicho que "Eileen sugiere el futuro del violín celta"

La revista Billboard la ha calificado como "una sensación", el New York Times ha dicho: "Eileen es el nuevo Jimmy Hendrix del violín".
The Irish times ha dicho: "Electrifica a las masas con un espectáculo deslumbrante y una interpretación virtuosa llevada al límite "
Los créditos de Eileen comprenden más de 80 grabaciones de música contemporánea y tradicional además de numerosas grabaciones en bandas sonoras.
Su último álbum Eileen Ivers & Immigrant Soul sigue demostrando el porqué de su celebridad como innovadora y pionera en la música celta.



Hija de inmigrantes irlandeses, creció entre la diversidad cultural de los barrios del Bronx newyorkino.Educándose en el estilo tradicional irlandés desde que tenía ocho años.Se fijó como objetivo ganar campeonatos y logró 9 premios del prestigioso concurso "All Ireland" de violín y un décimo campeonato en la disciplina de banjo tenor, además de otras 30 medallas y galardones obtenidos en diferentes competiciones.

Siendo Americana-Irlandesa sus raíces despertaron en ella la intriga del estudio de los sonidos multiculturales.
Después de graduarse con matrícula Cum Laude en el "Iona College" continuó su trabajo de post-graduado pero sumergiéndose al mismo tiempo en la música y en los diferentes géneros que ella había experimentado durante su infancia en New york.
Quizás ha sido su pasión por la matemática (la perfección y exactitud) combinada con su pasión por fusionar otros ritmos y géneros musicales el condicionante de su propio estilo el cuál lleva desarrollando en todas sus grabaciones desde los años 80.



En 1999 Eileen presenta la gira de "Eileen Ivers & Immigrant Soul" en la cuál aglutina una mezcla de percusión africana, percusión latina, bajo eléctrico, instrumentos irlandeses y voces americanas. El resultado no se hizo esperar y han actuado en infinidad de escenarios, festivales, galas y programas de televisión.
El rotativo americano L.A.Times describió el espectáculo como: "Eileen nos ha hecho una demostración de fuerza, ahunando músicos increíbles de diferentes estilos y procedencia obteniendo un resultado supremo. Ha enganchado a la audiencia en cada segundo."



Eileen ha tenido el privilegio de compartir escenario con dos de las mejores violinistas del mundo. La violinista clásica Nadja Salerno-Sonnenberg y la violinista de jazz Regina Carter en el aclamadísimo espectáculo "Fiddlers Three".
El show continúa fascinando al público de música sinfónica por todos los EE.UU.
El periódico -Boston Globe- dice:
"Fiddlers Three" tiene la misma repercusión que cualquier macroevento pop en la ciudad de Boston.



La prestigiosa marca ZETA de violines eléctricos ha introducido la firma de Eileen Ivers en sus violines azules..

No hay comentarios: