lunes, 1 de diciembre de 2008

Recordando Música: "1691" La banda precursora de "THE BOTHY BAND"





Liam Weldon (15 de Octubre de 1933 - 28 de Noviembre de 1995) fué un compositor y cantante de música tradicional irlandesa.
Nació en Dublin, Irlanda, y como muchos de los habitantes de los barrios más desfavorecidos de la ciudad en aquel entonces, se trasladó a la próspera ciudad de Ballyfermot, Condado de Dublin.
Liam tiene una amplio e interesantísimo repertorio de canciones pertenecienes a los viejos arrieros irlandeses y sus propias composiciones reflejan un fuerte sentimiento de injusticia, explotación laboral..
El estilo propio de sus baladas podría obtener rasgos de otros géneros musicales pero la precisión y la claridad de sus letras lo hace inconfundible.
Los 6 años que pasó trabajando en Inglaterra marcó su conciencia y su carácter pero sus letras siempre estuvieron cargadas de sensibilidad y lirismo.
Al principio cantaba en el Central Bar de Aungier St., Dublin, y junto a su mujer, Nellie, realizaron "gigs" ("bolos" ,pequeños conciertos)durante la época de los 70.
Organizó el Pavees Club en Slatterys, en Capel Street y algunas sessions en el Tailor's Hall y en el Brazen Head.
Fué uno de los componentes de 'Sixteen Ninety-One' banda amenudo señalada como la precursora de la genial "The Bothy Band". Junto a él estaban:Tommy Peoples, Triona Ni Dhomhnaill , Peter Browne y Matt Molloy.

2 comentarios:

Pin Pistoles dijo...

Gracias por el enlace

zuiop dijo...

Please upload again!