miércoles, 4 de febrero de 2009

Recordando Música: Seamus Egan - When Juniper Sleeps





Escucha este tema. Impresonante...



Track list

1 The Winding Hills - Seamus Egan, Traditional
2 Weep Not for the Memories - Seamus Egan, Egan, Seamus
3 Masons Apron/My Love Is in America - Seamus Egan, Traditional
4 The Lark - Seamus Egan, Egan, Seamus
5 Mick O'Connor's - Seamus Egan, OConnor, Mick
6 Along the Way - Seamus Egan, Egan, Seamus
7 When Juniper Sleeps - Seamus Egan, Egan, Seamus
8 Faubert's Lilt - Seamus Egan, Traditional
9 Farewell to Glasgow - Seamus Egan, Traditional
10 To an Old Rose - Seamus Egan, Pancerzewski, Joe
11 When Last We Met - Seamus Egan, Egan, Seamus
12 The Czar of Munster - Seamus Egan, Traditional
13 Lullaby - Seamus Egan, Egan, Seamus



Seamus Egan nació en Hatboro, Philadelphia en 1969. Sus padres regresaron a Foxford, condado de Mayo cinco años más tarde y sería aquí cuando Seamus descubre la música de Matt Molloy. Comenzó a interesarse por la música tradicional. Martin Donoghue de Ballindine fué su profesor durante aquellos años de formación. En su retorno a América él tuvo la fortuna de encontrar a Mick Moloney, el folklorista e intérprete de banjo. Mick actuó como un mentor, dirigiendo a Seamus en ambos estilos así como ampliando y trabajando em su repertorio.

Seamus ganó con 16 años cuatro títulos en diferentes disciplinas en el concurso "All Ireland" . En flauta, whistle, banjo y mandolina. Grabó su primer álbum en solitario 'Traditional Music of Ireland' ese mismo año, ( todavía podemos ir más lejos demostrando sus capacidades como multi-instrumentista) porque también posee habilidades para tocar la uilleann pipe.

La temprana experiencia profesional de Seamus en el grupo "The Green Fields of America" era inestimable a su música y carrera. Además de Mick Moloney la banda también incluía a músicos como Jimmy Keane, Robbie O'Connell y Eileen Ivers. Seamus y Eileen comenzaron a tocar juntos después de la disolución del grupo y pronto formaron "Chanting House" con John Doyle y Susan McKeown.

Su segundo CD en solitario fue publicado en 1990 y su tercer disco, 'When Juniper Sleeps', en 1996. Las pistas de 'A Week in January' formaron el núcleo de la banda sonora de la laureada película ‘The Brothers McMullen’.

Seamus formó el grupo Solas en 1995. La subida meteórica del grupo ha sido fenomenal: sus tres primeros álbumes fueron votados el Álbum Mejor celta del Año por la Asociación para la Música Independiente, y su lista de conciertos ha sido infinita.

No hay comentarios: