lunes, 28 de julio de 2008

JIMMY KEANE


Jimmy Keane nace en Londres. Sus padres hablaban gaélico. Ganador del trofeo "All Ireland" de acordeón en cinco ocasiones. Es compositor y arreglista de música tradicional irlandesa además de haber producido y grabado numerosos trabajos discográficos.



Jimmy es muy respetado y es considerado como el primer exponente de la música irlandesa en el acordeón. El reputado profesor de música irlandesa de la Universidad de Limerik, Mícheál Ó Súilleabháin,lo describe como "uno de los sabios del acordeón en Irlanda" y en la revista Emusic lo han bautizado como "uno de los gigantes de la música irlandesa de los últimos cincuenta años"

Keane ha grabado y actuado con artistas de la talla de Liz Carroll, Michael Flatley, Mick Moloney, Eileen Ivers, y Seamus Egan. Su sonido definitivo no explotó hasta que comenzó a tocar con los "Pat Broaders".

Ha formado parte de grupos como Aengus en que también estaba Robbie O´Connell con el que publicaron un CD titulado "All on A Christmas Morning". Bohola se formó inicialmente con Sean Cleland y Pat Broaders se formó después de que Sean y Pat invitaran a Jimmy a tocar con ellos en una gira.

Jimmy Keane & Sean Cleland en el CCE Conection de 2oo8 celebrado en New Yersey


No hay comentarios: