viernes, 24 de octubre de 2008

Un poquito más de Roman Patkolo





Parece ser que este chaval de 26 años ha causado furor entre los lectores así que vamos a desmarcarnos un poquito a la sección de off-topic para deleite de sus admiradoras, jeje.

Contrabajista: Roman Patkolo (Eslovaquia)

* Uno de los contrabajistas mas virtuosos nacido en 1982 en Eslovaquia, recibió su primera clase de contrabajo en 1995. En 1997, primer premio en el concurso nacional.

* Desde 1999 estudia regularmente en la clase del Prof. Klaus Trumpf; desde el mismo año es becado por la Fundación Anne-Sophie Mutter, también en 1999 recibió el 1er Premio en el Concurso Internacional de Contrabajo en Iowa (EE.UU.).

* En el 2000 Primer Premio en el Concurso J.M. Sperger de Alemania. Desde 2001 ha ofrecido recitales en Indianápolis (EE UU), Alemania, Eslovaquia, Suiza y actuaciones solistas con Anne Sophie Mutter, Andre Previn, Justus Frantz; solista con orquestas en Alemania, Austria, Rusia.

* En 2002 recibió el Premio Cultural Europeo de manos del Presidente de la República Federal, Johannes Rau.

* En 2003 premio del concurso de la ARD; y actividades con orquestas: Sinfónica de la Radio Bávara, Filarmónica de las Naciones, "World Youth Orchestra" de las Juventudes Musicales y Orquesta de la Academia Bávara

* Uno de los temas mas vistos es precisamente el tema que publicamos en el artículo anterior "Czardas" de Monti, donde acompaña al gran Maxim Vengerov con el contrabajo.

Aires Gitanos - Roman Patkolo


ROMAN PATKOLÓ -- Pablo de Sarasate


Giovanni Bottesini: Tarantella

No hay comentarios: