viernes, 21 de noviembre de 2008

Pallones OMEGA


Creados por la compañía que rompió con todos los moldes en el año 1985 y empezó a comercializar los pallones sintéticos, ahora nos muestran los pallones OMEGA.



Durante siglos el diseño y las investigaciones de los pallones han girado alrededor de la lámina vibratoria.
"Ross Bagpipe Reeds Pty. Ltd" ha patentado un diseño que invierte este concepto y deja la lámina en su estado inalterado, en cambio el cuerpo del pallón sigue siendo cilíndrico para que la lámina pueda vibrar.
La compañía ha logrado controlar el punto de vibración y el usuario es capaz de manipular la distancia de la lámina a su antojo mediante una serie de mecanismos logrando resultados increíbles y facilitando el control exacto de la fuerza, manejo del tempero y obteniendo una mejor calidad de sonido, ventajas hasta ahora inalcanzables con otros pallones actuales.

Han creado los pallones más versátiles que existen en el mercado y ofrecen al gaiteiro la posibilidad de ajustar la afinación, el volumen, la fuerza del tempero en cualquier circunstancia meteorológica.
Este grado de control lo han logrado gracias al diseño de sus tornillos y remaches ajustables que ofrecen total control sobre el punto de vibración de la lámina de fibra de carbono.

Inconvenientes:

Por lo general hay que ampliar los orificios de las buxas para que el pallón encaje perfectamente.

Usuarios:

En Galicia los utiliza el gaiteiro de Anacos de Buxo, Xurxo Fernández, adquiridos en Lorient en el año 2008.

No hay comentarios: