sábado, 15 de marzo de 2008

OFF TOPIC 1: HELIODORO VICENTE.-GENIO Y FIGURA ;)



EL INVENTOR HELIODORO VICENTE DESCUBRE UNA FORMULA QUE LOGRA REDUCIR EN UN 99 % LOS ELEMENTOS CANCERIGENOS DEL TABACO

SUS EFECTOS ACTUAN TAMBIEN SOBRE EL FUMADOR PASIVO

ESTE INVENTOR, NACIDO EN VILLASBUENAS (SALAMANCA) RESIDE EN LA CORUÑA DESDE LA DÉCADA DE LOS 40. EX MARINO DE GUERRA EN LA ARMADA ESPAÑOLA, CAMBIÓ ESTA PROFESIÓN POR LA DE INVESTIGADOR E INVENTOR INDUSTRIAL, CON UN DENOMINADOR COMÚN, LA ECOLOGÍA Y EL SERVICIO A LA HUMANIDAD. EN ESTE SENTIDO, HA SIDO EL CREADOR JUNTO A UN GRUPO DE AMIGOS DE LO QUE HOY ES EL "HOGAR DE SOR EUSEBIA", CREADO EN HONOR DE LA MONJA SALESIANA DE CANTALPÍNO (SALAMANCA) A LA QUE SE DA LA CIRCUNSTANCIA QUE LE DIO CLASE LA ESPOSA DE HELIODORO VICENTE. EN LA ACTUALIDAD EL "HOGAR DE SOR EUSEBIA" ACOGE A 55 HOMBRES GRATUITAMENTE Y ES SIN DUDA ALGUNA EL MEJOR LUGAR DE ACOGIDA PARA LOS "POBRES DE SOLEMNIDAD".

EN EL TERRENO DE LA INVESTIGACIÓN, ESTE INVENTOR, QUE SIEMPRE HA TENIDO PRESENTE QUE SUS FORMULAS "NO SE VENDAN NUNCA PARA LA EXPLOTACIÓN FUERA DE ESPAÑA", CUENTA CON 35 FORMULACIONES ENTRE OTRAS; CONFECCIÓN, CONSTRUCCIÓN, AUTOMOCIÓN, INDUSTRIAL, ALIMENTACIÓN Y ECOLÓGICAS.

ESTE ÚLTIMO INVENTO QUE BAJO EL NOMBRE DE "EL PLACER DEL FUMADOR" ES SIN DUDA UNA AUTENTICA REVOLUCIÓN PRECISAMENTE EN UNAS FECHAS EN LAS QUE LAS TABACALERAS SON OBJETIVO COMÚN DE CRITICAS. "MIENTRAS TODOS VAN CONTRA TABACALERA YO INVENTO EL PRODUCTO PARA "EL MECHERO ECOLÓGICO". "PARECE QUE ES IR CONTRA CORRIENTE PERO SI NOS AJUSTAMOS A LA REALIDAD LO CIERTO ES QUE ES UN AVANCE IMPORTANTÍSIMO, LIBERANDO AL LLAMADO FUMADOR PASIVO DE LOS MISMOS PERJUICIOS DE AQUEL QUE TIENE EL FUMADOR ACTIVO".

SEGÚN LOS ÚLTIMOS ANÁLISIS REALIZADOS EN UN IMPORTANTE LABORATORIO GALLEGO DE CATEGORÍA Y PRESTIGIO INTERNACIONAL, ASEGURA HELIODORO VICENTE, "SE REDUCEN EN UN 99 POR CIENTO LOS ELEMENTOS CANCERIGENOS DEL TABACO", "DESDE EL MOMENTO EN QUE ENCENDEMOS UN CIGARRO, PIPA O PURO, EL TABACO QUEDA SIN OLOR CON LO QUE SE BENEFICIA ENORMEMENTE EL FUMADOR ACTIVO Y PASIVO AL NO ESTAR OBLIGADO A SOPORTAR LOS RIESGOS DEL TABACO, YA QUE EN EL HUMO VAN MILES DE PARTÍCULAS TÓXICAS.

HELIODORO VICENTE RODRÍGUEZ, QUE EN LA ACTUALIDAD DISPONE EN EL MERCADO DE PRODUCTOS CONOCIDOS Y DISTRIBUIDOS INTERNACIONALMENTE, COMO EL SOL-FUERZA, ASEGURA QUE PARA ESTE ÚLTIMO INVENTO "ANTÍDOTO DEL TABACO" HA TENIDO VARIAS OFERTAS ENTRE OTRAS DE JAPÓN, PERO SU INTERÉS ESTÁ EN QUE "EL ANTÍDOTO DEL TABACO" Y "EL MECHERO ECOLÓGICO" SE DISTRIBUYAN DESDE GALICIA.

NO HA SIDO FÁCIL, NOS COMENTA HELIODORO VICENTE, LOGRAR NIVELAR LA FORMULA, AL IGUAL QUE ELEGIR EL MECHERO APROPIADO PERO DESPUÉS DE VARIOS AÑOS E INNUMERABLES ANÁLISIS CIENTÍFICOS CON LOS ÚLTIMOS RESULTADOS OBTENIDOS SE COMPENSAN TODOS LOS ESFUERZOS Y HORAS DE INVESTIGACIÓN.

PARA EL "MECHERO ECOLÓGICO", SE HAN DISPUESTO DOS MODELOS, UNO PARA SEÑORA Y OTRO PARA CABALLERO, AMBOS LIGEROS, FACILIDAD DE ENCENDIDO, REPOSICIÓN DE LA PIEDRA, RELLENADO DEL ANTÍDOTO Y REGULACIÓN DE OXIGENO.

POR OTRA PARTE CABE DESTACAR QUE INDEPENDIENTEMENTE DE "EL MECHERO ECOLÓGICO", HELIODORO VICENTE NOS ASEGURÓ QUE EL LIQUIDO "ANTÍDOTO DEL TABACO" PUEDE UTILIZARSE TAMBIÉN EN OTROS MECHEROS, QUE ESTÉN EN LA LÍNEA DEL QUE NOSOTROS PRESENTAMOS.

ENTRE LOS INVENTOS DE HELIODORO VICENTE RECUERDA SU PRIMERA PATENTE EN 1948, RELATIVA A LA CONFECCIÓN, "EN AQUELLAS FECHAS FUE UNA REVOLUCIÓN".LA CONSTRUCCIÓN CONTÓ TAMBIÉN CON UN TIPO DE BLOQUE DE PLACA QUE LOGRABA REDUCIR 120 KG DE PESO POR METRO CUADRADO".

HACE 30 AÑOS, HELIODORO VICENTE RODRÍGUEZ INVENTÓ, EL SOL-FUERZA, CON PATENTES ACTUALMENTE EN VIGOR, UN BIOCARBURANTE-POTENCIADOR (CARBO-HIDRO-OXIGENADO), "DE BASE ORGANICA", QUE ES SUBSTITUTO TOTAL DE LA GASOLINA Y QUE MEZCLADO A LA GASOLINA O GAS-OIL REDUCE EL CONSUMO EN LA AUTOMOCIÓN ENTRE UN 6% Y UN 8%, Y EL MONÓXIDO DE CARBONO ENTRE UN 70% Y 80%.(DEMOSTRADO Y COMPROBADO EN BANCOS DE PRUEBAS ESPECIALIZADOS Y EN VARIAS FERIAS DEL AUTOMÓVIL NACIONALES E INTERNACIONALES). EN INDUSTRIA SE CONSIGUE UNA ECONOMÍA DE CONSUMO ENTRE UN 20% Y 34% (SEGÚN EL ESTADO DE LA CALDERA) Y SE REDUCE ENTRE UN 80% Y UN 90% EL MONÓXIDO DE CARBONO, EVITANDO CON ELLO LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.

EL SOL-FUERZA: DESPUÉS DE NUEVE MESES DE UN MINUCIOSO ANÁLISIS DE 50 FOLIOS REALIZADO EN EL LABORATORIO OFICIAL DEL INTA (INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL) Y SUPERADAS TODAS LAS NORMAS INTERNACIONALES EXIGIDAS PARA ESTOS PRODUCTOS CARBURANTES, NOS COMPLACE INFORMARLES DE LOS EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS, QUE SON LOS SIGUIENTES: BUENA CARBURACIÓN, AHORRO DE COMBUSTIBLE, NO POLUCIÓN, NO CORROSIÓN, NO OXIDACIÓN, NO CONGELACIÓN, NO DEPOSITOS DE INQUEMADOS Y, SÍ BUENA LUBRIFICACIÓN. LA CONFIRMACIÓN DE ESTOS IMPORTANTES DATOS NOS COLOCA EN EL LUGAR "N: 1" DE TODOS LOS POTENCIADORES EN TODO EL MUNDO. CON ESTE COMPLETÍSIMO INFORME DE RESULTADOS, RECOGIDOS Y EXPLICADOS EN EL DOSSIER DE 50 FOLIOS, QUE SE NOS HA ENTREGADO POR EL LABORATORIO OFICIAL DEL INTA (INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL) QUE TENEMOS EN NUESTRO PODER, SE HA IMPUESTO EL PASO DE SU HOMOLOGACIÓN POR LOS MINISTERIOS ESPAÑOLES SIGUIENTES: MINISTERIO DE INDUSTRIA Y MINISTERIO DE DEFENSA.

EL NUTRI-SOL:UN PRODUCTO ALIMENTICIO NATURAL LIQUIDO QUE "NUTRE Y CUBRE LAS CARENCIAS ALIMENTICIAS DEL CUERPO HUMANO", SON TODOS ELLOS INVENTOS PATENTADOS POR HELIODORO VICENTE, LLEVANDO POR AÑADIDURA LA MARCA SOL DOURO, QUE RESPALDA TODA SU LEGALIDAD.



Al inventor del combustible a partir del toxo [xunta.es] lo vi en una entrevista en la TVG hace bastantes años, por lo que decía no tenía ganas de pelear con industria para poder comercializar su producto sabiendo todas las presiones que iba a tener por detras, de manera que se conformó con comercializar su producto como "aditivo potenciador" que era mucho más sencillo, la empresa es Sol Fuerza [solfuerza.com].



- El gasóleo es un aceite pesado, igual que los aceites vegetales, como el de colza, el de soja y el de oliva. No hay ningún problema en usar cualquiera de ellos, se trata de cadenas de hidrocarburos.

El único problema sería tal vez el filtrado para conseguir homogeneizar las cadenas de hidrocarburos, pero es lo que se hace con el 'biodiesel' y es algo que durante el proceso de fabricación se puede hacer perfectamente...

Otro punto a tener en cuenta son los motores, pero tengo información de que en USA se está usando con gran éxito el gasóleo de soja, en motores sin retocar y con unos resultados en cuanto a contaminación y precio buenísimos y encima con un mejor rendimiento del motor...

Y no sólo eso: Se puede hacer gasolina perfectamente, por el mismo procesos por el que se extrae del crudo fósil: Cracking, aunque hacen falta menos pasos. El cracking es básicamente romper las cadenas de hidrocarburos en otras más cortas (y más volátiles) como el octano, de 8 carbonos, (Por si tenías curiosidad por saber lo que es eso de 98 octanos, quiere decir un 98% de octano, más aditivos y otros hidrocarburos).

El problema con esto está en el coste: No siempre cuesta menos plantar y extraer combustible e plantas que sacarlo del subsuelo y crackearlo.

Nota para los 'lingüistas': No, el término empleado por la industria y los libros de texto es cracking y se usa desde hace *décadas*, lo siento, es tarde para cambiarlo y no es vuestro terreno, sorry };D---( Si no recuerdo mal se suele usar también la forma españolizada "craqueo", que puede sonar peor, pero así es como aparecía en los libros de química. Básicamente el proceso es someter el crudo a altas temperaturas en un horno con diferentes pisos o bandejas, de manera que los hidrocarburos más volátiles son recogidos en la zona alta mientras que los más pesados y las impurezas quedan en la zona baja y son destinados a asfaltos y similares.)

- El aceite de soja actualmente se está usando como aditivo al gasoil petroquímico, en USA por ejemplo el B5 (Biodiesel 5 con un 5% de soja)...

Si el de colza funciona, el de soja puede que también.
Hace tiempo se habló de que los motores diesel podrían funcionar perfectamente con aceite de oliva vírgen, pero que el coste sería prohibitivo.

De todas formas habría que ver tres cosas:

1) Que el precio de cultivar la soja no fuera superior al de extraerlo del petróleo. De todas formas se tendría un recurso con el cual controlar el precio del petróleo (aunqué no sé como si todo el mundo puede tenerlo).

2) Que los niveles de contaminación no sean superiores (con la soja parece que disminuyen, así que no veo porqué no lo iba a hacer con la colza, de todas formas ojito con eso).

3) Que no sea un bulo para influír en los mercados petrolíferos forzando el pánico y la bajada de precios.

Si resulta verdad y hay una respuesta positiva a estas tres cuestiones la influencia sobre los países productores de petróleo y el tercer mundo pueden ser muy diversas: Si baja el petróleo algunos como Venezuela y otros en vías de desarrollo podrían ver reducidos sus ingresos, por otra parte otros podrían ver como se suaviza el desequilibrio de su balanza comercial si pueden evitar la importación de recursos energéticos externos.

Otro soplo: en teoría cualqueir oleaginosa valdría no sólo para producir biodiesel, sino también desde plástico hasta gasolina, y no sólo eso, también los productos agrícolas de alto contenido en azúcares, desde la uva hasta la remolacha azucarera o la caña de azúcar pueden usarse para crear etano, butano, octano, lo que quieras...

- Que el aceite de colza funciona bien => VERDADERO ya que el motor diesel es capaz de quemar cualquier cosa al llevarla hasta su temperatura de combustión espontánea al aumentar la presión.

Que funciona mejor en los diesel de última generación => VERDAD ya que estos diesel tienen que usar los nuevos combustibles diesel con menos azufre (ahora 10 ppm) y el azufre es el lubricante.

el biodiesel es un excelente lubricante que no daña el motor => FALSO al ser cadenas moleculares muy largas, los productos de la combustión no ideal son grandes y crean sedimentos en el motor y a la larga lo perjudica

Que podemos utilizarlo sin preocuparnos => FALSO ya que el fabricante del vehículo nos anulará la garantía al analizar los restos del motor/bomba/inyectores/depósito y ver que no se ha utilizado el combustible indicado en el manual.

Que puede ser una alternativa => FALSO ya que si se cultiva para toda Europa, sólo hay para el 10% de los coches de Europa. Vivimos de las reservas de petróleo y nuestro consumo no es racional ya que vamos directamente a su finalización.

Productos SOL FUERZA/SOL DOURO INVENTADOS POR DON HELIODORO VICENTE RODRIGUEZ, CON PATENTES ACTUALMENTE EN VIGOR.

SOL FUERZA ES UN "BIOCARBURANTE POTENCIADOR" "CARBO-HIDRO-OXIGENADO" "DE BASE ORGANICA" Y ES UN SUBSTITUTO TOTAL DE LA GASOLINA.

A Través de esta página Web, tienes la oportunidad de conocer, los AUTENTICOS Y GENUNIOS PRODUCTOS SOL FUERZA., inventados y patentados por Don Heliodoro Vicente Rodriguez.

Pero hay que manifestar que nos ha salido una competencia desleal que bajo el nombre de Sol Fuerza SL., pretende EL ENGAÑO UTILIZANDO NUESTRO ANAGRAMA.

Reconocemos una anterior relación comercial con esta empresa si bien en estos momentos estamos ante las medidas legales que nos asisten.

Agradecemos las muestras de apoyo y confianza que los usuarios de LOS AUTENTICOS PRODUCTOS "SOL FUERZA.", depositan en nosotros.

Por otra parte y como ya venimos haciendo, rogamos a todos aquellos que dispongan de productos Sol Fuerza-Adulterados, se pongan en contacto con nuestra Delegación Central SOL FUERZA. Fábrica La Coruña, calle Bellavista. n: 9-13. Llamándonos a los TELEFONOS 981253349 o 981121984./ Fax.981160138. (La Coruña) (España). Para proceder de la manera conveniente, en defensa de nuestros clientes.

Recordamos asi mismo que los AUTENTICOS PRODUCTOS SOL FUERZA. SON LOS QUE LLEVAN IMPRESO EL SIGNO DE MARCA REGISTRADA ( . ).

CADA UNA DE NUESTRAS DIVISIONES TRABAJAN DIARIAMENTE POR Y PARA USTED

1. AUTOMOCION.- Dedicada a todo tipo de productos para Motores de Automoviles y Motocicletas.

2. INDUSTRIAL.- Departamento especialmente dirigido a productos Industriales, entre los que se destacan los que pueden ser utilizados con el Gas Oil y el Fuell Oil.

3. NAUTICA.- Desarrollo para el sector Nautico de nuestros productos. Tanto Nautica Deportiva como Profesional. Grandes Buques etc.

4. SOLAR.- División en exclusiva a Instalaciones Solares Térmicas. Energias Solares Alternativas etc.

5. SALUD.- Alimentos liquidos que cubren y nutren las carencias alimenticias del cuerpo humarno. Y principios activos esenciales para el organismo. EL ANTIDOTO DEL TABACO y EL MECHERO ECOLOGICO.

6. INVESTIGACION Y DESARROLLO.- Es la división que bajo la dirección de Don Heliodoro Vicente, elabora, investiga y desarrolla los diferentes productos. Siempre con la base principal de la recuperación del Medio Ambiente y los productos Ecológicos.

7. COMERCIAL.- Departamento dedicado al control general de ventas y relación con distribuidores y red de agentes.

NUESTRO ULTIMO INVENTO "EL ANTIDOTO DEL TABACO" Y " SU MECHERO ECOLOGICO" PARA EL "PLACER DEL FUMADOR"

Más información:
www.arrakis.es/~elcowboy/solfuerz.htm

PERIODICO EL MUNDO
Enero 2006

INVENTA UN COMBUSTIBLE ALTERNATIVO

"Desde el principio esta guerra me ha molestado y se que todo se debe al petróleo". Son palabras del cantante Willie Nelson, septuagenario y rebelde donde los haya. Se refiere a Iraq, lógicamente. En lugar de apuntarse al carro de la protesta, Nelson ha optado por un método más sutil contra Bush. Desde hace un año, el autor de baladas como On the Road Again, fabrica y vende el que ha sido bautizado como BioWillie, un combustible alternativo que funciona en motores diesel. "Me parece que es mejor para todos si podemos hacer crecer nuestro carburante en lugar de empezar una guerra por él"., dijo en una entrevista reciente. El BioWillie, como otros biodiesel, se puede hacer de aceites vegetales "de soja, cacahuetes o girasol", apunta Nelson. O de grasas vegetales. O incluso de cáñamo. Algo que Nelson conoce bien.
La decisión de comercializar el BioWillie no vino tras una noche de juerga. Todo lo contrario. Fue hecha como respuesta a sus ideales de compasión, especialmente con los campesinos a quienes ayuda cada año, desde 1985, con los conciertos benéficos Farm Aid. Acción que le honra y que posiblemente tenga su origen en las dificultades que pasó de niño. De momento, su producto se vende en 13 gasolineras de cuatro Estados, y quema en los motores de su comitiva cuando hace un tour. La buena noticia es que hay unas 200.000 gasolineras en todo el país. La mala, que sólo unas 600 venden biodiesel. Pero Nelson no es pesimista. Ya hay partes del país en las que el biodiesel está adquiriendo protagonismo. Especialmente ahora que el desastre el huracán Katrina ha dejado en evidencia la falta de recursos. En Cincinnatti, por ejemplo, los autobuses llevan un 30% de biodiesel. Y en Minnesota se requiere, desde septiembre, que todo el diesel tenga una mezcla del 2% de biodiesel.
Su pasión por el combustible le llegó por casualidad. De hecho, fue una mujer (su cuarta) la que le bautizó en la materia, hace dos años. "Se compró un coche que funcionaba con biodiesel", explica Nelson. " Pero sabía de lo que me estaba hablando", admite sin ningún reparo. Atónito, fue testigo de la simpleza de la operación. Su mujer le enseñó el secreto de llenar el depósito con sobras tratadas de aceite de restaurantes. Y el coche funcionó. Así nació el BioWillie, un producto que "consume menos y ensucia menos el motor", dice Nelson sin reparos. Un litro cuesta alrededor de los 50 céntimos de Euro. Aunque ponerle esta mejunge al vehículo puede suponer unos céntimos de mas.

Ferrán Viladevall
Los Ángeles

2 comentarios:

luzbel_bcn dijo...

Hola,

Tuve el placer de conocer a Helidoro y a los dos hermanos que colaboraban con él, Richard y el otro no recuerdo...

Te hablo de los años 90... estuvimos mirando la distribución en Cataluña, así como negociando con algunas empresas...

El producto es IMPRESIONANTE, de hecho todo lo que ha hecho Heliodoro lo es...

Me gustaría comprar el producto para usarlo tanto en mi coche como en mi caldera de calefacción, pero desgraciadamente, lo que aparece es Sol Power que es una copia hecha por un tal Belisario, ex empleado de Heliodoro que se adueñó del invento...

Prefiero comprarlo a Don Heliodoro, ya que además ha realizado muchas obras benéficas, etc...

Me podeís facilitar como contactar con ellos?

Muchas gracias por anticipado.

Mi correo es lu2b3l@gmail.com

luzbel_bcn dijo...

Por cierto, tengo aún los mecheros anti tabaco que me dió Heliodoro, pero por desgracia me quedé sin producto.. también estaría interesado en ellos y en el anti propagación del fuego que también me pareció genial.