lunes, 15 de junio de 2009

Festival de Ortigueira: Proyecto Runas



El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira es un festival de música folk de las regiones y naciones celtas con más de 30 años de tradición. Se celebra durante cuatro días cada verano, los segundos fines de semana de julio, en la villa de Ortigueira (Galicia, España).



El escenario principal se sitúa en el puerto, con actuaciones de grupos de música celta de gran nivel y fama internacional, como Alan Stivell o The Chieftains, entre muchos otros. Así mismo en los alrededores del puerto se monta un escenario más pequeño donde se dan cita grupos noveles (proyecto Runas). En la Playa de Morouzos y en la arbolada de pinos se habilitan espacios de acampada para la gente que acude al festival.



Está considerado Fiesta de Interés Turístico Estatal y es uno de los mayores festivales en cuanto a número de asistentes de toda la Península Ibérica, habiendo superado en ocasiones los 100.000 asistentes por edición.

Reportaje Ortigueira 2008:

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG


Mapa:

Ver mapa más grande

Ver imágenes de Ortigueira AQUÍ

Video reclamo AQUÍ

Este año participarán grupos de la talla de Susana Seivane, Wolfstone, Jackie Mollard Acoustic Quartet...etc

3 grupos noveles serán seleccionados para participar en el proyecto Runas de este año:

Haz click AQUÍ para acceder a la información de los grupos noveles.

Si estás interesado en participar en futuras ediciones del festival, descárgate las bases AQUÍ

Enviamos mucho ánimo al grupo vigués Riobó y a Pablo Seoane (son amigotes, lo confieso, jeje) pero también deseamos suerte a todos los participantes de esta edición.

Con suerte, nos vemos en Ortigueira!

No hay comentarios: